Costa Blanca Basket Cup 2016
El fin de semana del 29 y 30 de abril y 1 de mayo se llevó a cabo la séptima edición de la Costa Blanca Basket Cup. En esta ocasión, el torneo amistoso ofreció las instalaciones de Benidorm, La Nucía, Altea y Alfaz del Pi para que los clubes de baloncesto con categorías entre los 5 y 18 años y sus familias pasen un fin de semana totalmente inolvidable.
En lo que a mí respecta como fisioterapeuta, tuve que cubrir el pabellón Pau Gasol de Alfaz del Pi, donde los jugadores más pequeños nos dan una lección a los adultos: son puro basket. En su breve trayectoria deportiva no han sufrido apenas lesiones y no tienen miedos o complejos tras largas temporadas sin levantar cabeza, lo que significa que se esfuerzan al máximo. ¡Incluso me atrevería a decir que algunos se esfuerzan a más del 100%! Esta perspectiva me hace recapacitar como profesional. Los niños pequeños cuentan con dificultades para expresarse bien ante el dolor, pudiendo hacer de pequeños golpes un verdadero drama y sin embargo quitarle hierro a golpes que son lesiones importantes. Este tipo de asistencia en pista exige de un gran conocimiento de traumatología deportiva, anatomía palpatoria y vendajes funcionales, así como de una gran capacidad de improvisación. Ni que decir tiene que los papás y mamás de los jugadores se preocupan mucho por sus caídas y tardan apenas segundos en bajar de la grada para preguntar que ha ocurrido.
Nuevamente hemos contado con algunas desafortunadas lesiones, pero ninguna de ellas de gravedad y totalmente esperables ante descuidos y gajes del oficio propio del jugador de baloncesto: esguinces y contusiones ¡Estos chicos son de goma!
No quisiera despedirme sin dar las gracias a los compañeros de la organización del torneo, ¡muchas gracias por vuestra valiosa labor, hasta el año que viene!
Dejar un comentario →