Tratamiento personalizado
¿Por qué es importante recibir un tratamiento personalizado?
Cada lesión, disfunción o patología concreta requiere planificar el tratamiento de forma específica y diferenciada, adaptándose a las todas condiciones bio-psico-sociales posibles del paciente. De no ser así, el rendimiento y los resultados del tratamiento no alcanzan sus valores óptimos. Esto puede provocar como resultado que el tratamiento se prolongue más de lo estrictamente necesario.
El tratamiento se elabora y adapta tras una entrevista y exploración previas, lo que permite valorar y decidir las terapias más adecuadas para el paciente en cada caso. Entre los beneficios de la Fisioterapia se encuentra no sólo el tratamiento de dolencias, sino también la acción preventiva de todo tipo de lesiones. De este modo, se distinguen tratamientos de diferentes tipos: preventivos, curativos, pre quirúrgicos, post quirúrgicos, post inmovilización y de mantenimiento.
«Desde los años de estudio de la carrera, fui consciente de la gran importancia que supone basar los tratamientos de Fisioterapia en la atención personalizada e individualizada».
El objetivo final de todos los tratamientos es común: eliminar, minimizar o prevenir (según el caso) cualquier tipo de dolencia, superando la causa del problema y por lo tanto devolviendo la funcionalidad óptima al paciente para que pueda retomar su estilo de vida. La Fisioterapia garantiza una mayor calidad de vida en todas las patologías crónicas. En el caso de los tratamientos preventivos, simplemente corrigiendo ciertos vicios posturales adquiridos se pueden prevenir problemas serios como la ciática, las lumbalgias, el atrapamiento nervioso e incluso el estrés o la retención de líquidos.